jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Política salarial y acceso a cargos públicos: ley dinamitará desorden, dicen

Política salarial y acceso a cargos públicos: ley dinamitará desorden, dicen

Viviana Casco, directora de Política Fiscal de Hacienda.

ASUNCIÓN. El proyecto de ley del servicio civil (que regulará la función pública) entrará en su fase de decisiones, señaló la directora de Política Fiscal de Hacienda, Viviana Casco. Indicó que referentes del Ejecutivo y de los sindicatos estatales, negociarán las nuevas normas que regirá al funcionariado.

“Estamos presentando un proyecto que trata de corregir todo el desorden que hay en cuanto a políticas de remuneraciones y servicios. La idea es reordenar la función pública y dar una carrera al servicio civil. La idea es dar cierta previsibilidad al funcionario público y a instituciones en cuanto al crecimiento profesional”, dijo Casco a la emisora 730 AM.

La presencia de los “eternos” contratados, bonificaciones especiales, política salarial, entre otros puntos cruciales, serán abordados para incluirlos en el proyecto.

“La ley busca que las reglas sean mucho más claras. En el caso de los contratados, una persona no puede estar más de dos años contratada. Si se considera que la persona es idónea, deberán concursar y formar parte de la carrera… La parte que más preocupa a ellos es la parte sindical. Tenemos que sentarnos a dialogar”, subrayó Viviana Casco.

“Estamos bajo el arbitrio político si ponemos plazos más largos. Por eso optamos por 4 años. Ya nadie podrá ingresar a la función pública si no es a través de concurso público. Queremos hacer un concurso para que vayan ingresando a puestos directivos con esta metodología. La propuesta es a 4 años. No afecta al funcionario que ya está”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Invitan a conversatorio virtual gratuito sobre diccionario guaraní

ASUNCIÓN.- La Academia de la Lengua Guaraní invita al conversatorio virtual gratuito sobre “Guarani Ñe’ẽryru’apo” (Elaboración …