Inicio / Impreso / Por abuso sexual y proxenetismo castigan a miembros de una familia

Por abuso sexual y proxenetismo castigan a miembros de una familia

CIUDAD DEL ESTE.- Tres integrantes de una familia fueron condenados a 8, 6 y 5 años de cárcel al ser hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual y proxenetismo, resultando víctimas tres menores de 4, 5 y 6 años. Los hoy condenados son: José Mariño Tomasi, abuelo de los niños, Meridiane Tomasi, madre, y Wanderley de Freitas, amante de la progenitora.  El último citado fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad, mientras que José Mariño recibió 6 años de cárcel y la mujer 5 años respectivamente.

Los dos hombres fueron sentenciados por abuso sexual y la mujer por proxenetismo. El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en representación del Ministerio Público, fundamentó la acusación contra las tres personas, con la presentación de pruebas documentales y testificales. Considerando estos elementos de convicción, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, dictó las respectivas condenas.

Los antecedentes se remontan en abril del 2013, oportunidad en que los sindicados fueron denunciados por abuso sexual en niños y proxenetismo, hechos ocurridos en el interior de una vivienda donde residían las víctimas y victimarios, en la localidad de San Cristóbal. Según datos, los pequeños fueron sometidos sexualmente en forma sistemática y a consecuencia quedaron con severas alteraciones en sus conductas, confirmaron los psicólogos que les asistieron. En su oportunidad, los denunciantes manifestaron que Meridiane desnudaba a sus hijos y les hacía desfilar desnudos frente a los adultos, a cambio de sumas de dinero. Las violaciones se perpetraban con consentimiento de la mujer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …