miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Por accionar de motochorros, Policía vigilará vía online gasolineras y farmacias

Por accionar de motochorros, Policía vigilará vía online gasolineras y farmacias

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que suscribió un convenio con la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) y la Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR). Mediante este acuerdo, la Policía Nacional va a implementar un “Sistema de Monitoreo y Seguridad orientado a la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de alarma en estaciones de servicio y locales farmacéuticos”.

Aunque no se dijo de manera explícita, la iniciativa sería una respuesta a los hechos de asaltos a mano armada que asaltantes motorizados perpetran en locales farmacéuticos y de estaciones de servicio.

“Mucha gente dirá que esta alianza estratégica supone tener más policías en las estaciones de servicio o en las farmacias y no es así. Lo que vamos a hacer, a través del monitoreo, es sustituir la presencia física y material del vigilante por la vía de la ciencia, donde vamos a proteger al que trabaja y perseguir y castigar al que delinque”, señaló al respecto Euclides Acevedo, titular de la citada Secretaría de Estado.

Las autoridades explicaron que el mencionado sistema de vigilancia online permitirá al personal de planta, al momento de verificarse la comisión de un hecho punible en los puntos bajo observación, alertar de manera inmediata a efectivos del Grupo Lince para la respuesta que amerite la situación.

“La tecnología tiene que estar siempre al servicio de la humanidad. Por lo tanto, al servicio del progreso. Progreso este basado en la formalidad y que significa la existencia y el respeto a las leyes”, remarcó también Acevedo.

La firma del referido acuerdo tuvo lugar hoy, en el Centro de Monitoreo de la Base Central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince, en Laurelty, Luque.

Además del propio Acevedo y de altos exponentes de la Policía Nacional, participaron también del acto el presidente de APESA, Alejandro Guggiari, y el presidente de CAFAPAR, Víctor Ramón Muñoz Sosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consideran alarmante a la situación epidemiológica en el Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Un descarnado panorama de la tierra de nadie que es cuando el …