Basilio Núñez, diputado.
Inicio / Política / Por decisión política, colorados apoyaron juramento de Wagner como diputado

Por decisión política, colorados apoyaron juramento de Wagner como diputado

ASUNCIÓN. A pesar de que algunos destacaron que Augusto Wagner no podía asumir como diputado sin renunciar a su banca en la Junta Municipal de Asunción, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que el bloque colorado había decidido tomar una decisión política y permitir el juramento de quien reemplazará por 60 días a la liberal Celeste Amarilla.

El primero que cuestionó la decisión de permitir el juramento de Wagner fue el colorado Ramón Romero Roa, quien dijo que es un argumento muy pobre aducir que el Senado hizo lo mismo, al permitir que un concejal municipal, con permiso, asuma una banca en la Cámara Alta.

“Si vamos a hacer caso al Senado, que convocó a jurar a quienes no fueron electos ni proclamados, sin tener en cuenta la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral, es un mal ejemplo a ser seguido por la Cámara de Diputados”, expresó Romero Roa.

Núñez, por su parte, afirmó que “nuestra bancada no va a poner objeción a que, nuevamente, en este caso, se atropelle la Constitución Nacional, porque él es un funcionario público como nosotros; como concejal, es un funcionario público. Y no me extraña lo que hizo el Senado al permitir jurar a 2 que no fueron electos ni proclamados por una resolución administrativa”.

Sin mayores objeciones, Wagner juró como diputado y ocupará la banca de Amarilla hasta los primeros días de diciembre, cuando termina su suspensión.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …