domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Por desidia de Ferreiro, Asunción perderá 1.800 a 2.000 viviendas sociales

Por desidia de Ferreiro, Asunción perderá 1.800 a 2.000 viviendas sociales

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.

ASUNCIÓN.- Por desidia de su intendente, Mario Ferreiro, Asunción perderá 1.800 a 2.000 viviendas populares, que debieron construirse en la Costanera Norte mediante una millonaria donación del gobierno de Taiwán. El ministro del Urbanismo, Hábitat y Vivienda (MUHV), Dany Durand, confirmó que por la excesiva burocracia de la Municipalidad capitalina, decidieron trasladar el proyecto al barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

“El gobierno ya está preparado para empezar tanto para la Costanera Norte como para la Costanera Sur. Se realizó un concurso para la parte de Costanera Norte. Nuestro ministerio ya dispone de fondos de una donación de Taiwán, para que podamos empezar una vez que la Municipalidad ceda los terrenos, construiremos entre 1800 y 2000 viviendas para Costanera Norte”, había dicho Durand, urgiendo a Ferreiro la aprobación del plan.

“Reiteramos a la Municipalidad para que tome más rápido las determinaciones, estamos hablando de casi 20 mil personas a las que podemos solucionar su situación”, sostenía.

Entretanto, el ministro declaró ayer: “No podemos seguir esperando para utilizar estos fondos, que son 66 millones de dólares y la municipalidad de Asunción no dio respuesta rápida a los trámites legales”. Anunció que el plan de traslada a MRA. “Si el proyecto se hubiera hecho en Asunción, iban a ser beneficiadas 1.800 familias en Tablada Nueva y Blanco Cue, zona del bañado norte”, lamentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia tormentas importantes para hoy domingo

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que un sistema de tormentas está afectando al …