domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Deportes / Por el honor y la historia

Por el honor y la historia

Olimpia prepara varios juveniles, entre ellos José Cañete, aquí junto Piris Da Motta y Luis Nery Caballero. (Foto Prensa Olimpia).

El Decano disputa hoy su compromiso por Copa Libertadores de América ante Táchira de Venezuela, en el Manuel Ferreira. Olimpia, ya eliminado, buscará una victoria para una despedida digna de este certamen internacional. El entrenador español, Fernando Jubero, prepara un equipo renovado con mezcla de jugadores experimentados y juveniles. El cotejo está marcado para las 18:30 con el arbitraje del brasileño Leandro Vuadem.

ASUNCIÓN.- El tricampeón de Copa Libertadores y 40 veces ganador del fútbol paraguayo, recibe hoy al venezolano Deportivo Táchira con la meta puesta en salvar su orgullo en la Libertadores, de la que está eliminado y solo le resta despedirse con honor frente a los venezolanos, que están clasificados para los octavos de final.

En el partido de hoy,Olimpia deberá reafirmar su buen momento, ya que cuando se enfrentaron la primera vez, el Decano no estaba pasando por su mejor momento. Y ahora, con un equipo renovado, enfrentará este compromiso, reservando algunas de sus figuras para el torneo local. El compromiso será disputado en el estadio Manuel Ferreira (Para Uno) a las 18:30.

En la movilización de ayer, el DT probó a varios juveniles, donde todo indica que algunos podrían debutar en una competencia internacional, y uno de ellos es José Cañete, proveniente del fútbol de tierra adentro. El juvenil se inició en la Liga Gral. Aquino de Futbol, de la ciudad de Gral. Elizardo Aquino (Departamento de San Pedro). El central hoy día forma parte del plantel de la categoría reserva del Olimpia y en su momento había sido llamado por Francisco Arce para concentrar con el plantel principal cuando el franjeado tuvo su participación en la Copa Sudamericana, pero no logró quedarse entre los 18 en aquella oportunidad.

Cañete igualmente fue llamado por Víctor Genes a la Selección Nacional juvenil, de esta manera en caso de que Jubero lo confirme como titular,  será el primer jugador aquinense en disputar la Copa Libertadores. De entre los jugadores de tierra adentro y del departamento de San Pedro que también hoy día están en la primera división del fútbol paraguayo, podemos citar el caso del portero de Guaraní, Alfredo Aguilar, proveniente de la Liga Santaniana de Deportes y también Luis Cabral,proveniente de la Liga Deportiva de Capi’ibary. Otros tantos jugadores sampedranos han pasado  por clubes grandes de nuestro fútbol.

ASÍ SERA LA JORNADA

Cancha: Estadio Manuel Ferreira. Hora: 18:30. Árbitro: Leandro Vuadem (brasileño), asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Eduardo Cruz.

OLIMPIA: Víctor Centurión; Rodi Ferreira, Carlos Rolón, José Cañete y Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Miguel Paniagua, Wilson Pittoni e Iván Torres; Sebastián Ferreira y Luis Caballero. DT: Fernando Jubero.

DEPORTIVO TÁCHIRA: José Contreras; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez y Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco y Jorge Rojas; José Reyes y Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Boca Juniors: “Las reglas están para ser cumplidas por todos por igual”

ASUNCIÓN. El coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), Carlos …