Inicio / Nacionales / Por el momento, Hospital Nacional no tiene pacientes con Covid en salas respiratorios

Por el momento, Hospital Nacional no tiene pacientes con Covid en salas respiratorios

ASUNCIÓN. “Día de gloria. 1 año 4 meses después sala de internación-Bloque Modular Respiratorio HNI sin pacientes Covid, hace varias horas. Sigamos cuidando. Vamos equipo, por más victorias”, expresa el tuit de la jefa del servicio respiratorio del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Patricia Sobarzo.

La directora del nosocomio, doctora Yolanda González, confirmó la información y destacó que ayer dieron de alta al último paciente de salas respiratorios y que apenas 9 enfermos están en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Los números han bajado de muy buena manera”, manifestó en contacto con la emisora La Unión 800 AM. “En su momento teníamos que elegir pacientes que entraban o no, pero hoy el panorama es totalmente diferente”, recordó.

“Como equipo terminamos fortalecidos y a seguir enfrentando esto. El equipo se puso las pilas. Nosotros a reventar teníamos 24 camas y ahora 104 camas”, dijo también a radio 650 AM.

Pidió a la ciudadanía “que se siga cuidando, use mascarillas, hay que seguir lavándose las manos, no solo evita Covid, sino otras enfermedades”.

Igualmente. sostuvo que se debe insistir en la importancia de la vacunación que la gente siga acudiendo a los vacunatorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …