Abog. Derlys Martínez. Héctor Guerin.
Inicio / Impreso / Por extorsiva, piden que se desestime denuncia de Guerin

Por extorsiva, piden que se desestime denuncia de Guerin

El abogado Derlys Martínez pidió ayer la desestimación de la denuncia que presentaron el periodista Héctor Guerin y su abogado Celso Espínola, en contra la empresaria Liz Martínez de Martínez y la firma Bega Import.- Export. S.A., por considerarla extorsiva. Pide que se agregue al expediente el audio de la conversación entre Espínola y Liz, donde el profesional del derecho busca llegar a un “arreglo” en relación a la denuncia presentada en la Fiscalía. En la grabación además se revela la existencia de un “grupo grande” de extorsionadores y que tienen una lista de empresas a las que “van a caer”.

Parte del escrito presentado por el abogado Derlis Martínez, donde afirma que las denuncias que realizan el periodista Héctor Guerin y el abogado Celso Espínola son extorsivas.
Parte del escrito presentado por el abogado Derlis Martínez, donde afirma que las denuncias que realizan el periodista Héctor Guerin y el abogado Celso Espínola son extorsivas.

CIUDAD DEL ESTE.- El pedido de desestimación de la denuncia -efectuada por Guerin y Espínola, quie­nes serían integrantes de una rosca de extorsionadores y chantajistas- se presentó en la unidad de delitos marca­rios, a cargo de Liz Carolina Alfonzo.

El pedido se hace debi­do a que se considera que la denuncia se realizó con fines extorsivos y esto queda al descubierto mediante el au­dio que se viralizó en las re­des sociales de una conver­sación entre la denunciada y uno de los denunciantes.

“Después de presentada la primera denuncia, contra Bega Import. Export. S.A., se produjo una comunica­ción telefónica entre Celso Espínola, abogado y socio de Héctor Guerin, y Liz Martínez de Martínez, ase­sora jurídica de Bega, en la que se ha tratado el tema de la denuncia”, dice una parte del escrito presentado por el abogado Derlys Martínez.

Sigue refiriendo: “En otra parte dice que Héctor le pidió que hable con Dió­genes (Martínez, esposo de Liz), para ver si se puede atajar la denuncia, y si se puede ayudar o ayudarnos en clara alusión a un arreglo económico, para desistir de la denuncia ya realizada y evitar otras”.

El abogado Martínez se­ñala que “existe una rosca conformada por periodistas y abogados, que se valen de sus oficios y medios (hol­ding del pillaje) para acosar con publicaciones y denun­cias falsas a empresas y co­merciantes, y presionar a las autoridades”.

Asegura además “que la finalidad de esta rosca, al que el abogado Espínola lla­ma, grupo grande, es erigir un padrinazgo sobre ciertas actividades comerciales, para no molestar a las em­presas y comerciantes del rubro con sus publicaciones y denuncias falsas a cambio de una ayuda mutua, que para buen entender signifi­ca: o pagas o se te persigue con publicaciones y denun­cias”.

El “grupo grande” esta­rá conformado además por César Palacios, director del diario local TN Press, y Nel­son Esquivel Medina, jefe de redacción del menciona­do medio escrito regional, y radio Concierto, donde Gue­rin es director propietario.

Los mencionados me­dios son los utilizados para realizar las publicaciones que tienen supuestamente fines extorsivos, de acuerdo con la denuncia de los afec­tados.

 NO HAY UNA INVESTIGACIÓN, Y SÍ UNA SOCIEDAD CON ESTAFADO

La rosca de supuestos extor­sionadores, donde la cabeza visible sería el periodista Hé­ctor Guerin, no realizó ninguna investigación periodística con relación a la empresaria Liz Martínez de Martínez y la firma Bega Import-Export., y sí hay una sociedad con la contadora estafadora, Auda Fleitas de Giménez. Esto es lo que afirma el escrito presentado ayer en la Fiscalía por el abogado Derlis Martínez, pidiendo la desestima­ción de la denuncia que hizo el “equipo” de Guerin. La

 contadora está procesada por una estafa de 500 millones de guaraníes y está vinculada con el “equipo” de Guerin, a través del jefe de redacción del diario local, TN Press, Nelson Esquivel Medina, quien igualmente es locutor en radio Concierto.

La mencionada contadora quien reside en Minga Guazú fue procesada y detenida por la estafa que cometió precisamente contra la empresaria Liz Martínez de Mar­tínez, y la firma Bega Import-Export. S.A.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …