Inicio / Nacionales / ¡Por fin Bianca recibirá el zolgensma el miércoles próximo!

¡Por fin Bianca recibirá el zolgensma el miércoles próximo!

ASUNCIÓN. Luego de un interminable vía crucis que tuvieron que pasar los padres de la pequeña Bianca, que sufre de Atrofia Muscular Espinal, por fin el martes se la internará y el miércoles le suministrarán el medicamento zolgensma, imprescindible para combatir su mal.

Hace pocos meses se generó un escándalo porque una comisión bioética había recomendado al gobierno que no autorizara la compra del medicamento, aunque el dinero lo estaban recaudando ciudadanos y organizaciones civiles. Ante la indignación ciudadana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que no solamente se autorizaría la compra sino que el gobierno completaría el dinero que faltaba, algo que se concretó días atrás, por lo que hoy la niña está en condiciones de recibir el costoso remedio.

José Patiño, su padre, comentó que “ella debe estar aislada y no debe tener fiebre o de lo contrario eso puede interferir en ese vector que va a entrar en el cuerpo a través del zolgensma. La ansiedad ahora se convirtió en alegría”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …