Inicio / Nacionales / Por fin les llegó el turno: Desde hoy y hasta el miércoles recibirán primeras dosis los de 18 y 19 años

Por fin les llegó el turno: Desde hoy y hasta el miércoles recibirán primeras dosis los de 18 y 19 años

ASUNCIÓN. El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) incluyó para esta semana a los de 18 años, que aún no habían sido convocados para la vacunación contra el Covid-19. Desde hoy y hasta el miércoles recibirán las primeras dosis los de 18 y 19 años, y continúan convocando a los de 50 y más años de edad, franja etaria de la que aún quedan 500 mil personas que deben ser inmunizadas.

Todas estas personas deben acudir a los vacunatorios habilitados en su distrito, por lo que es importante que consulten la página www.vacunate.gov.py en donde está el listado actualizado. No se tendrá en cuenta la terminación del número de la cédula de identidad.

El jueves 23 y el viernes 24 recibirán la segunda dosis:

Quienes recibieron la AstraZeneca hasta el 14 de agosto

Quienes recibieron Moderna hasta el 23 de agosto

Quienes recibieron Pfizer con el intervalo de 21 días.

Los que quedan pendientes para la segunda dosis son los que recibieron la Sputnik V, ya que se sigue aguardando que el Fondo Ruso envíe el cargamento que había prometido a Salud Pública.

También depende de la llegada de más vacunas a través del mecanismo Covax para convocar a recibir la primera dosis los rezagados de 20 a 49 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …