martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Por fin parece que llega: El pico del covid se daría en unas dos semanas, según Mazzoleni

Por fin parece que llega: El pico del covid se daría en unas dos semanas, según Mazzoleni

Julio Mazzoleni, ministro de la Salud.

ASUNCIÓN. Hace tiempo que aguardamos la llegada del pico del covid-19, y no porque nos divierta el aumento de casos positivos y fallecimientos, sino porque se supone que a partir de allí se entrará, primero, en una meseta y luego se iniciará el descenso hasta que podamos tener un respiro pensando que lo peor ya pasó.

Pero hay contradicciones entre las autoridades sanitarias, porque Guillermo Sequera dijo hace un momento que al parecer estamos en la meseta. Sin embargo, para el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ni siquiera llegamos aún al pico, que estaría en dos semanas aproximadamente.

En una entrevista radial, Mazzoleni dijo que el pico, que se aguarda en dos semanas, sería menos alto de lo que se esperaba y explicó que no es que se sentirá enseguida la mejoría sino que será un descenso gradual. Insistió con que está en manos de la ciudadanía que esto se dé sin que implique un aumento de contagiados y fallecidos.

Nuevamente defendió su gestión afirmando que Salud Pública está respondiendo con efectividad en esta pandemia, a pesar de estar muy presionado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: La meseta suma otros 19 fallecidos y 669 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 …