Foto: fronteracde.com
Inicio / Judiciales / Por golpear a un recluso, solicitan prisión de funcionarios del penal de menores

Por golpear a un recluso, solicitan prisión de funcionarios del penal de menores

CIUDAD DEL ESTE.- Estela Mary Ramírez, fiscal de la Unidad Penal de turno, solicitó la prisión preventiva de dos guardiacárceles del Centro Educativo de Ciudad del Este, del Km 9 Acaray, por supuestamente haber golpeado brutalmente a un interno adolescente de 16 años.

Ever Justo Taboada Vera y Gustavo Gamarra Paredes ya fueron imputados y están siendo investigados por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.
LA DENUNCIA

La denuncia sobre el hecho fue presentada por la brasileña Marlene de Fátima Dos Santos Rodríguez (51), quien reside en el estado de Paraná, Brasil, madre del menor infractor golpeado. Según la denunciante, ella fue a visitar a su hijo  el 12 de julio pasado y notó que estaba muy lastimado, incluso tenía heridas en el ojo izquierdo.
Allí, el adolescente confesó que fue brutalmente castigado por los funcionarios Taboada Vera y Gamarra Paredes, durante media hora aproximadamente.

Luego de la golpiza, el menor fue llevado hasta la oficina de Ricardo Núñez, quien en aquel entonces era el director del centro de reclusión. Núñez habría advertido al menor que no dijera nada acerca de lo sucedido, sino sufriría castigos peores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex fiscal confirma que entregó la pistola a una de las detenidas por caso Acevedo

El ex fiscal Álvaro Rojas confirmó que la pistola que habría sido utilizada por los …