sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Por la copa y por la cola

Por la copa y por la cola

Sportivo Luqueño buscará sumar en busca de un cupo en la competencia internacional ante un River Plate ya descendido.

Dos partidos abrirán la 18ª fecha del Torneo Clausura de la  Asociación Paraguaya de Fútbol. De los cuatro equipos en pugna, dos intentarán seguir acumulando puntos para acercarse a la Copa Sudamericana, uno más buscará capitalizar guarismos, pero para salvarse del descenso, y al restante solo le resta salvar el honor.

ASUNCIÓN.- La jornada se abrirá a las 18:00, televisación de por medio, en el estadio Erico Galeano de Capiatá en un  encuentro en el que se verán las dos caras de una misma moneda: Deportivo Capiatá que busca meterse entre los calificados para la Copa Sudamericana y General Caballero en un nuevo intento por salvarse del descenso. Si bien los rojos de Zeballos Cué, ahora mismo no están comprometidos, tiene en contra que el sube y baja de su promedio es tan agresivo como las victorias que obtiene o las derrotas que sufre.

En cambio, para Capiatá el triunfo le permitirá superar a Cerro Porteño en la tabla de posiciones y, lógicamente, sentirse más cerca de lograr el objetivo que se propusieron.

En los Jardines del kelito, el local que ya está condenado al descenso, intentará salvar el honor y despedirse dignamente de la categoría a la que volvió después de más de 30 años y en la que no se pudo mantener. Enfrente estará Sportivo Luqueño que va jugándose las últimas cartas para sumar puntos y meterse en el segundo torneo internacional del año que viene.

Más allá de la situación de ambos, en un  partido de fútbol, por más desparejo que aparente, suelen darse sorpresas y muchas veces muy desagradables para los más pintados. El hecho de estar más alto del clasificador no le otorga a Luqueño la primacía, ni el sentirse favorito. En el fútbol como en la vida, suelen haber sorpresas.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

DEPORTIVO CAPIATÁ – GENERAL CABALLERO

Cancha: estadio Erico Galeano. Hora: 18:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Rodney Aquino, Víctor Dávalos. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Gustavo Noguera, Ramón Ortigoza, Jorge Paredes y Cristian Martínez; Carlos Ruiz Peralta, Blas Irala, Julio Irrazábal y Hugo Lusardi; Roberto Gamarra y Óscar Ruiz. DT: Víctor Genes.

GENERAL CABALLERO: Rubén Escobar; Aldo Olmedo, Alex Garcete, Óscar Noguera y Eugenio Montiel; Richard Franco, Hernesto Caballero, Matías Espinoza y Juan Romero; Ángel Benítez y Osmar Leguizamón. DT: Robert Pereira

RIVER PLATE – SPORTIVO LUQUEÑO

Cancha: Jardines del Kelito. Hora: 20:10. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar, Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Denis Ortega

RIVER PLATE: Alan Vento; Adilson Lezcano, Nildo Viera, Raúl Piris y Richard Sánchez; Hermes Villalba, Diego Urunaga, Rodrigo Vera y Richard Lugo; Sergio Samudio y Alfredo Mazacotte. DT: Xavier Roura.

SPORTIVO LUQUEÑO: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Santiago Santacruz, Jorge Rojas, Aldo Quiñónez y Walter Clar; Guido Di Vanni y David Mendieta. DT: Mario Jara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …