Inicio / Política / Por lo menos más de un mes tardará la reapertura del puente Encarnación-Posadas

Por lo menos más de un mes tardará la reapertura del puente Encarnación-Posadas

ASUNCIÓN. A pesar de todos los trámites realizados por la Cancillería con sus pares argentinos, la reapertura de las fronteras con el vecino país sigue bastante complicada, especialmente entre Encarnación y Posadas, según reconoció el cónsul paraguayo en la vecina ciudad, Rolando Goiburú.

La nueva exigencia que pone Argentina para la reapertura de las fronteras con Paraguay es que aumente el porcentaje de vacunados contra el Covid-19 en nuestro país, aunque esto suena a una excusa puesto que levantaron las restricciones con Brasil, cuya situación epidemiológica es mucho más complicada que la nuestra, por lo que se asume que el problema es económico, ya que con el cierre del puente entre Encarnación y Posadas, el comercio en esta ciudad creció considerablemente.

Sin embargo, en la 780 AM, Goiburú dijo que hay buena predisposición por parte del gobernador de la provincia argentina de Misiones, Óscar Herrera, quien habría enviado varias notas a su presidente, Alberto Fernández, exponiendo la necesidad de una apertura gradual del paso fronterizo.

Sin embargo, reconoció que por lo menos se tardaría aún un mes para que la reapertura se concrete, más que nada por la crisis interna que enfrenta el gobierno argentino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …