jueves , octubre 22 2020
Inicio / Judiciales / Por maltratar a su pareja fue condenado a más de 1 de prisión

Por maltratar a su pareja fue condenado a más de 1 de prisión

Foto archivo.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a un hombre por Violencia Familiar y lo condenó a 1 año y 6 meses de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público.

Se trata de Emiliano Ramón Rodas Venialgo, quien conoció su sentencia este 9 de mayo en la sede penal del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El fiscal de Hernandarias, Edgar Torales, produjo pruebas incriminatorias contra el acusado y demostró su responsabilidad en el ilícito, durante el desarrollo de la audiencia pública. Luego, los magistrados Teresita Cazal, Nilda Estela Cáceres y Amílcar Antonio Marecos, miembros del Órgano Judicial, dictaron el veredicto.

Según los antecedentes, la víctima María Cristina Díaz vivió en concubinato durante 2 años con Rodas Venialgo, y la mayor parte de ese periodo sufrió de maltrato físico y sicológico de parte del hombre. Incluso, el encausado también maltrataba a su hijastra de 10 años, según la denuncia.

Refieren los datos, que la última agresión se produjo el 25 de setiembre de 2016, en el interior de una vivienda, ubicada en Villa Deportiva de la ciudad de Hernandarias. Tras el hecho, la víctima presentó la denuncia en el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro de la Corte recibe título honorario de “Posdoctor en Derecho” por Universidad de Bolonia

ASUNCIÓN. El profesor doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, será …