miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Impreso / Por matar a su padre, estará 15 años preso

Por matar a su padre, estará 15 años preso

CURUGUATY.- Un hombre que mató a su padre de una cuchillada fue condenado por un Tribunal de Sentencia a 15 años de penitenciaría. El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez pidió la pena durante el juicio oral y público al que sometieron a Joaquín Duarte López, encontrado culpable de homicidio doloso.

El fiscal Rodríguez durante el debate jurídico demostró que López Duarte, paraguayo, de 25 años, nacido en Cruce Ybyrarobaná (Canindeyú) fue el autor de la muerte violenta de su progenitor; Teófilo Duarte Recalde. Este suceso se produjo el 7 de abril de 2016, a las 21:00 horas, en el patio frente a su casa de la colonia Santo Domingo.

El reporte de la Policía Nacional señalaba que recibieron una denuncia sobre el hecho ocurrido en la fecha señalada, como derivación de una disputa verbal entre los hermanos Joaquín y Javier Duarte López. Ambos llegaron a pelear, y fue el padre de ambos el que se interpuso para calmar los ánimos. Sin embargo, acusó una herida de arma blanca en el cuello, que le causó su deceso por un “shock hipovolémico”, según el certificado médico-legal.

El Tribunal estuvo presidido por el magistrado Bonifacio Ríos e integrado por los jueces; Sofía Giménez y Hugo Medina. Estos magistrados tuvieron en cuenta la acusación basada en pruebas del Ministerio Público y sentenció a Joaquín Duarte López a cumplir la pena privativa de libertad de 15 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fatal saldo de accidente rutero en Itapúa: una mujer fallecida y tres personas gravemente heridas

MARÍA AUXILIADORA. Una triple colisión frontal, involucrando a dos automóviles y a una motocicleta, dejó …