Ortiz tras ser liberado (Foto:SPP)
Inicio / Nacionales / Por no llevar cedula, periodista es detenido

Por no llevar cedula, periodista es detenido

ASUNCIÓN – El secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz fue detenido esta tarde por agentes de la Policía Nacional.

“Una patrulla se acerca y sus ocupantes me solicitaron la cédula, yo accedo pero luego veo que no llevaba conmigo. En ese entonces se acercan más policías, me quitan la cartera y me meten a la fuerza al rodado, casi al punto de llegar a los golpes, y me llevan a mí a la comisaría”, relató Ortiz sobre la confusa detención.

“Luego me soltaron sin realizar ningún procedimiento”, explica el activista quien no entendió el actuar de los agentes del orden y dijo no conocer una reglamentación que lleve a su detención por no poseer documento de identidad.

Por su parte el comisario Vidal Achucarro, de la Comisaría 2ª Metropolitana, lugar donde fue detenido el comunicador explicó que lo hecho fue por prevención, “Yo creo que sí, que la Policía Nacional puede pedir documentos en la vía peatonal. El que nada debe, nada teme”, declaró Achucarro y finalizó de forma irónica, “Todas las personas son sospechosas”.

Secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz (foto:archivo)
Secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz (foto:archivo)

Commentarios

comentarios

Mira también

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian falta de medicamentos

ITAUGUÁ.- Los médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian la falta de medicamentos en el …