miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Por pedido de la fiscalía, juez excluyó a Dany Durand del caso Mocipar

Por pedido de la fiscalía, juez excluyó a Dany Durand del caso Mocipar

Dany Durand, ministro de la Vivienda.

ASUNCIÓN. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, fue excluido de la causa que investiga una estafa de la empresa Mocipar, por pedido de la fiscala Stella Mary Cano, según el juez Gustavo Amarilla.

Durand, quien también está en el ojo de la tormenta por haber mentido en su declaración jurada, junto con otros 4 ministros del gabinete de Mario Abdo Benítez, fue excluido de la causa en noviembre pasado, por pedido de la fiscala a pesar de que la denuncia fue presentada en contra de personas innominadas y que integrantes de la asociación de víctimas lo involucran en la estafa porque ocurrió mientras era presidente de la empresa.

Según el magistrado, la fiscala Cano pidió la desestimación en contra de Durand porque este no tenía injerencia en las decisiones de la empresa, a la que pidió permiso en el 2012, aunque sus acciones recién las vendió en el 2017.

Llama la atención que el único favorecido con la desestimación de la fiscala sea precisamente el ministro del gabinete presidencial, ya que “no se habla de ninguna otra persona en el documento”, según el juez Amarilla.

Cano imputó al actual dueño de Mocipar, Fernando Román Fernández, por presunta estaba, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. También está imputado un empleado de la firma, Orlando Benítez, por supuesta estafa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Queremos que se identifique si hubo flagrancia y si no que se desestime”

ASUNCIÓN.- El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este miércoles que en el …