Inicio / Política / Por primera vez, informe del presidente ante el Congreso y la ciudadanía se realizará a la noche

Por primera vez, informe del presidente ante el Congreso y la ciudadanía se realizará a la noche

La Constitución Nacional establece que cada 1 de julio, el presidente de la República se presentará ante el Congreso para rendir informe de su gestión a la ciudadanía. Sin embargo, no habla de la hora en la que el acto debe ser realizado, a pesar de lo cual, desde 1992 en adelante, siempre se hizo a la mañana.

El presidente Santiago Peña resolvió romper con esta costumbre, y por motivos bien justificados. Este será el primer informe que el jefe de Estado presente a la ciudadanía y presentará sus planes para los próximos años.

Al ser consultado sobre esta decisión, Peña respondió que “el horario de la mañana es un horario donde toda la ciudadanía está trabajando, estudiando y creo que esa (las 20) es una hora en la cual, la ciudadanía tiene la posibilidad de sentarse, compartir en familia y poder escuchar al presidente rendir cuentas”.

“La idea es que el mensaje pueda llegar de la manera más directa posible, sin intermediarios, para así informar qué se está haciendo y qué ocurrirá en los próximos años”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …