El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo que no tiene ningún sentido que Honor Colorado busque consenso con otros movimientos internos de la ANR puesto que tiene la suficiente mayoría en las cámaras del Congreso y en las gobernaciones, lo que es una ventaja para los futuros objetivos electorales.
En la 1020 AM, Bachi afirmó que “un tanto apresurado es hablar de candidaturas en consenso, ¿por qué buscaríamos consenso teniendo mayoría en el Senado, en Diputados, en las gobernaciones?”.
Citó a las fortalezas por departamento, entre ellas, a (Silvio) Beto Ovelar y su equipo en Caaguazú, donde se sumaron disidentes como Marcelo Soto y Mario Varela. “Los que eran disidencia están con nosotros”, subrayó.
En Presidente Hayes, además de él mismo, la diputada María Ida Cattebeke, el gobernador Bernardo Zárate y el diputado Rubén Rusillón.
En San Pedro, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, algunos diputados y la adhesión de Freddy D’Ecclesiis.
“O sea que tenemos una fortaleza tremenda para llegar al objetivo que todos queremos y que todos quieren, que Alliana sea el candidato número uno a presidente de la República”, afirmó.
Respecto a posibles alianzas, el presidente del Congreso señaló que el partido está por encima de las personas y que, si existe una chance electoral, se mantiene la práctica del abrazo republicano.