Inicio / Política / Por segunda vez, el Senado tratará la pérdida de investidura de Friedmann

Por segunda vez, el Senado tratará la pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN. Luego de que el plenario aprobara tratar la pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún, Enrique Riera aprovechó el momento y planteó que en la convocatoria para la sesión extra del próximo miércoles 28 de octubre se incluya nuevamente la expulsión de Rodolfo Friedmann, cuyo tratamiento ni siquiera se pudo llevar a cabo en una sesión anterior, con el argumento de que se debía aguardar una sentencia de la Justicia.

Llamó la atención que la mayoría de los que se habían abroquelados para proteger a Friedmann ahora votaron por el tratamiento de su expulsión, como el caso de Desirée Masi y Pedro Santa Cruz (PDP) y todos los integrantes de la bancada de Frente Guasu.

La única que pataleó y denunció que la votación no tenía validez porque el Senado ya había tomado una decisión fue Lilian Samaniego, justamente la que logró que en la ocasión anterior se evitara el tratamiento de la pérdida de investidura del guaireño.

El intento de reglamentar el artículo 201 de la Constitución tiene media sanción del Senado y depende de Diputados su sanción, por lo cual ahora no está vigente y el procedimiento a utilizarse en el caso de Friedmann y Zacarías Irún deberá ser el mismo que el pleno utilizó en los 6 casos anteriores, cuando expulsaron a sus colegas, una sola sesión en la que se dará derecho a la defensa a ambos, y la decisión se tomará por mayoría simple.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …