Inicio / Política / Por sus antecedentes, Efraín “no sirve ni para tranca del Palacio”, dice exviceministro

Por sus antecedentes, Efraín “no sirve ni para tranca del Palacio”, dice exviceministro

ASUNCIÓN. El coronel Leoncio Rojas, quien fuera viceministro de Obras luego de que el entonces presidente Fernando Lugo destituyera a Efraín Alegre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lanzó calificativos lapidarios contra el candidato de la Concertación. Citó algunas de las irregularidades y falencias de Alegre al frente de la citada cartera de Estado. “Dios nos guarde si éste llega a la Presidencia; pobre Paraguay”, expresó.

“Quiero que el mejor de los candidatos ocupe la presidencia de mi país, y no este badulaque. Tanto desastre hizo que no merece otro calificativo”, manifestó el exviceministro, en entrevista con el programa Cara o Cruz, por Unicanal y Trece.

Rojas recordó que Efraín llegó a inventar cargos para ubicar a sus operadores con jugosos salarios. “Por ejemplo, el coordinador de distritos es un cargo que él inventó, no existe en el organigrama del Ministerio de Obras Públicas. Ese cargo inventó para colocarle a sus operadores políticos, con lindos salarios”, mencionó.

Consideró una burla el paso de Alegre por el MOPC, donde cometió “un abuso de autoridad increíble”. “Aunque hubo muchos abusivos, no tengo noticias de que otros ministros hayan hecho algo parecido”, subrayó.

El ex funcionario de Lugo manifestó que “en la parte de perjuicio al patrimonio hay que demostrarlo, tiene que decir un juez que si es o no culpable… Pero su mala administración es una horrible presentación para ocupar el primer cargo de la República. Un individuo con ese antecedente administrativo no debe servir ni para la tranca del Palacio de Gobierno y quiere ser presidente, imagínense”.

El informe de una auditoría realizada en la época reveló que Efraín Alegre perjudicó por más de US$ 37 millones al MOPC mediante licitaciones amañadas, uso descontrolado de combustible, planillerismo, funcionarios vip, obras abandonadas, entre otros hechos de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

En unas 2 semanas empezará construcción de 100 viviendas en Ñeembucú

ASUNCIÓN. El vicepresidente Pedro Alliana anunció esta mañana que a más tardar en 2 meses …