Ibár Pérez Corradi compareció a cumplir con sus audiencias este martes. Foto César Olmedo.
Inicio / Judiciales / Por temor a que lo maten en Argentina, Corradi pide quedarse en Paraguay

Por temor a que lo maten en Argentina, Corradi pide quedarse en Paraguay

ASUNCIÓN.- El criminal Íbar Esteban Pérez Corradi solicitó seguir guardando reclusión en Paraguay, alegando que se siente seguro, ya que en su país de origen teme a ser atacado por los ciudadanos, especialmente los  funcionarios del Kirchnerismo.

Tras la audiencia con el juez Julián López este martes para analizar el pedido de extradición al vecino país, Pérez Corradi solicitó continuar en la Agrupación Especializada y que no acepten el pedido de la Justicia Argentina, según comentó a los medios esta mañana.

El pedido que realizó Pérez Corradi al juez podría retrasar su extradición, ya que deben respetar todos sus derechos constitucionales en primer lugar. Según comentó el juez en contacto con la 970AM, él explicó que no existen garantías suficientes de un debido proceso en Argentina.

“Me comentó que al pisar el territorio argentino, correría peligro su vida por parte de funcionarios del Gobierno anterior”, comentó el magistrado.

Pérez Corradi es requerido en Argentina por privación ilegítima de libertad, homicidio doloso y lavado de dinero. El juez solicitará a la Justicia del vecino país una remisión de los documentos formalizadores de los pedidos de extradición. Para el envío posee un plazo de 45 días.

El magistrado detalló que cuando Argentina envíe estos papeles, analizarán cautelosamente si cuentan o no con los requisitos para finalmente formalizar la extradición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide fortalecer las instituciones del Estado para la lucha contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- El juez Cristhian Bernal señaló este viernes que las instituciones del Estado deben ser …