lunes , junio 1 2020
Inicio / Judiciales / Por un voto de diferencia, se rechazó devolución de la terna de candidatos a la Corte

Por un voto de diferencia, se rechazó devolución de la terna de candidatos a la Corte

ASUNCIÓN. Luego de dos horas de debate quedó claro que más que el tema en particular de la terna remitida por el Consejo de la Magistratura, la discusión se centró en si el Senado tiene o no facultad para rechazar una terna o necesariamente debe elegir a uno de los candidatos.

El presidente de la cámara, Blas Llano, aunque votó a favor de que se trate la terna, postura defendida por su bancada, afirmó que el Senado sí tiene la potestad de devolver o rechazar una terna enviada por el Consejo de la Magistratura. “El derecho que tiene el Senado es innegable, independientemente del resultado de la votación”.

Dijo que en la sesión de hoy se estaba creando una jurisprudencia, aunque por un voto perdió la posibilidad de devolver la terna. De esta manera, los senadores analizan los nombres de los ternados, con el retiro de Desirée Masi y el anuncio de la abstención de la bancada de Patria Querida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Indignación en redes sociales ante divulgación de video que muestra a policías haciendo caso omiso a niño que hirieron de tres balazos

ASUNCIÓN. Un video divulgado en redes sociales del álgido momento en que el oficial ayudante …