El cuerpo de Rodas fue encontrado el pasado miércoles. Foto Gentileza.
Inicio / Judiciales / Por una disputa de G. 300 millones, mataron a Emiliano Rodas

Por una disputa de G. 300 millones, mataron a Emiliano Rodas

AZOTEY.- El asesinato del miembro de la Asociación Campesina Armada (ACA) Emiliano Rodas por parte de sus propios colegas, fue por una disputa de Gs. 300 millones que estaba bajo el poder de Idilio Morínigo, el líder del grupo armado que fue reducido por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) el pasado martes en horas de la noche.

El mayor Raúl Pereira, vocero de la FTC confirmó la versión del ministro del Interior Francisco de Vargas con respecto a que el asesinato de Rodas, que fue producto de diferencias internas entre los propios miembros luego de la muerte de su cabecilla. Por ese motivo, mataron a disparos al hombre en la noche del pasado miércoles.

Morínigo tenía en su poder una importante suma de dinero al momento de ser abatido. El montofue recuperado por los demás malvivientes, pero no pudieron acordar una repartija equitativa entre ellos y no tuvieron mejor opción que asesinarse, indicó el vocero.

Ya tienen identificado al integrante de la ACA que acabó con la vida de Emiliano Rodas y se quedó con el botín. “Todo indica a un compañero que acompañaba a Idilio; se tienen los datos pero no se tiene autorización para compartir aún el dato” indicó el miembro de FTC.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que la FTC haya baleado al hombre durante el tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta la noche del martes en Azotey. “La muerte de Rodas ocurrió ayer, entre las 18:00 y las 19:00. Lo que sabemos es que fue un problema interno entre ellos por la repartija de dinero” comentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …