Reunión de los integrantes de la Junta de Gobierno de la ANR.
Inicio / Impreso / Por unanimidad, ANR decidió denunciar campaña de Lugo

Por unanimidad, ANR decidió denunciar campaña de Lugo

La Junta de Gobierno aprobó por unanimidad la resolución de la Comisión Ejecutiva de la ANR, que instruye a los apoderados del partido a denunciar ante la Justicia la campaña engañosa de Fernando Lugo, quien se presenta ante la ciudadanía como un candidato a presidente de la República sin estar habilitado para ello. El titular colorado, Pedro Alliana, negó que esto signifique que hay temor al exobispo.

ASUNCIÓN.- El documento aprobado ayer dice en su parte resolutiva que se encomienda “a los apoderados generales del partido promover las acciones judiciales contra el expresidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez”.

Al respecto, cita la resolución de la Comisión Directiva, que justifica esta decisión por la “campaña que vienen desarrollando los personeros del Frente Guasu y Fernando Armindo Lugo Méndez respecto de una supuesta candidatura suya para ser elegido nuevamente para el cargo de presidente de la República”, lo cual se opone a lo dispuesto en el artículo 229 de la Constitución, que prohíbe la reelección del presidente, vicepresidente y gobernadores, en cualquiera de sus formas.

“El anuncio y la promoción de esa candidatura imposible constituye claramente una conducta que pretende confundir a la ciudadanía e inducirla a engaños, situación repudiada por el propio Código Electoral, así como por el sentido común de la sociedad”, dice otra parte de la resolución.

Al terminar la reunión, Alliana resaltó que la aprobación fue por unanimidad y recordó que ayer habían asumido los nuevos miembros de los tribunales de Conducta y Electoral, que fueron elegidos por consenso, con las mejores figuras del partido.

“Nosotros seguimos trabajando, conversando con los líderes de los demás movimientos”, dijo el titular de la ANR. Al ser consultado sobre la versión del Frente Guasu de que esta decisión de la directiva colorada se debe a que tienen miedo a que Lugo pueda volver a competir, Alliana respondió que “les vuelvo a reiterar que no le tenemos miedo a nadie; por eso queríamos ver instalar la reelección por la vía de la enmienda, y eso habilitaba también a Lugo y demuestra que estábamos de acuerdo con habilitar a todos los expresidentes”.

Eso sí, aclaró que lo que no aceptan es lo que quiere hacer Lugo, “pisoteando la Constitución” y añadió que los colorados quisieron la reelección vía enmienda y ahora la quieren vía reforma, de manera que todos tengan las mismas oportunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con pronósticos de lluvias “organizan” incendios

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, señaló que la casi …