Inicio / Política / Portillo sería expulsado hoy de la Cámara de Diputados

Portillo sería expulsado hoy de la Cámara de Diputados

ASUNCIÓN. El presidente de Diputados, Pedro Alliana, considera que esta mañana se resolverá la expulsión del liberal Carlos Portillo, luego de que salieran al aire unos audios que lo comprometen en un supuesto tráfico de influencias.

Esta no es la primera vez que se intenta expulsar a Portillo de Diputados por lo mismo. Sin embargo, a diferencia de la vez anterior, ahora la mayoría de las bancadas parecen estar de acuerdo con su pérdida de investidura, porque lo consideran reincidente al haber traicionado el voto de confianza que se le dio en el pasado.

El impulsor de su pérdida de investidura es el colorado Ramón Romero Roa, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de las bancadas. El proyecto fue presentado esta mañana y no se descarta que se plantee su tratamiento sobre tablas.

Hasta ahora, ningún diputado fue expulsado de la banca porque el bloque colorado insiste en que se necesita una reglamentación del artículo 201 de la Constitución, y reclaman que la destitución no puede darse por mayoría simple sino de 2 tercios.

Sin embargo, esta vez las cuentas parecen estar echadas ya que también la bancada de Honor Colorado apoyaría la pérdida de investidura de Portillo, según acaba de confirmar Alliana, quien comentó que en el bloque se resolvió liberar los votos pero habría consenso en la necesidad de expulsar al liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …