Inicio / Nacionales / Pos Covid en niños: alertan cuadros graves (cardíacos y cerebrales) en 43 casos

Pos Covid en niños: alertan cuadros graves (cardíacos y cerebrales) en 43 casos

El director del Hospital Acosta Ñu, doctor Pio Alfieri, alertó sobre dolencias que surgen pacientes infantiles después de superar un ataque de Covid. El mismo indicó que las mismas son igual o peores de los golpes que asesta el coronavirus.

“Es importante que niños con síntomas, después de 3 a 4 semanas de estar expuestos al virus, es fundamental que consulten inmediatamente”, declaró Alfieri al abordar los reportes de enfermedades pos covid.

Indicó que, en el Hospital de Acosta Ñu, se registraron 43 casos de niños con enfermedades a consecuencia pos Covid, la mayoría de ellos de gravedad.

“Donde menos uno espera hacen cuadros de inflamación cardiaca, cerebrales. Estamos asistiendo a un aumento notable de enfermedades autoinmunes, de encefalitis, neuritis óptica. Debe tener alguna relación no solo temporal, sino causal del Covid”, explicó el doctor Alfieri.

Otro aspecto preocupante que se verificó, alertó el profesional, son las dolencias psicológicas en los niños y adolescentes, durante y después de Covid.

Depresión, ataques de pánico, trastornos del sueño, son algunos de los cuadros recurrentes que se incrementaron significativamente, conforme señaló el doctor Alfieri.

El profesional médico expresó que, ante este escenario, es urgente que se vacune a niños y adolescentes, para evitar los golpes laterales que surgen del Covid.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …