sábado , agosto 8 2020
Inicio / Política / Posible colapso sanitario en CDE: “El Gobierno debe dar explicaciones sobre el fracaso”

Posible colapso sanitario en CDE: “El Gobierno debe dar explicaciones sobre el fracaso”

Hugo Richer, senador por Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló que el Gobierno debe analizar bien cuánto se avanzó en cuatro meses para el fortalecimiento del sistema sanitario porque los hospitales de Ciudad del Este y otros de Alto Paraná están al borde del colapso.

“El Gobierno debe ver cuánto hemos avanzado en terapia, recursos humanos y qué pasó de los US$ 500 millones porque no es lo mismo tener comprometido y tener ejecutado”, dijo el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Sostuvo que él está casi seguro que no se avanzó como se quiso al principio de la pandemia, o por lo menos como “pensaban” las autoridades sanitarias. Destacó que muchas veces hay cosas indefendibles porque los números no mienten.

Indicó que en Ciudad del Este hay 24 camas de terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), al igual que las ocho del Hospital Regional, que es polivalente, y todas están ocupadas. Otro punto preocupante es la falta de terapistas porque en Alto Paraná solo hay ocho.

“A este Gobierno es difícil defenderle porque hace agujeros por todas partes y los datos son contundentes, no tiene estrategias sanitarias, el desempleo está creciendo, no tiene estrategia social. El Gobierno debe dar explicaciones al pueblo paraguayo sobre el fracaso”, agregó Richer.

El neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, Carlos Pallarolas, advirtió que los casos positivos del Covid-19 irán en aumento en los próximos días por el incremento de cuadros respiratorios y el contagio masivo en eventos sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bancada de Honor Colorado en Diputados apoya veto sobre cancelación de facturas de la ANDE

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló este sábado que la bancada de Honor Colorado …