Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Postergan actividades pastorales por brote del coronavirus

Postergan actividades pastorales por brote del coronavirus

ASUNCIÓN.- La Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un comunicado este miércoles y anunció la suspensión de las actividades pastorales por el brote del coronavirus y la suspensión de las actividades por 15 días del Gobierno.

“Con espíritu de humildad, como pastores de nuestra Iglesia en Paraguay, disponemos que todas las actividades pastorales grupales sean postergadas hasta el final de las medidas sanitarias declaradas por el Ministerio de la Salud Pública y Bienestar Social”, reza parte del comunicado.

La catequesis, las jornadas, los retiros, los campamentos y otros encuentros y celebraciones litúrgicas que impliquen la reunión de muchas personas, deben ser calendarizados para más adelante. Los fieles quedan dispensados del precepto dominical de los domingos 14 y 22 de marzo

De acuerdo al escrito, podrán acompañar las celebraciones eucarísticas transmitidas por las redes y los medios de comunicación, sin necesidad de acudir a los lugares de culto. Los sacerdotes celebrarán con asistencia reducida por las intenciones de los fieles y por la salud del pueblo.

La CEP insta también postergar las bodas y que se agenden en la fecha más próxima posible, de no ser posible, piden que se celebren con un grupo reducido de personas. La visita a los enfermos, la unción y el viático, deben ser administrados diligentemente, según el requerimiento de los fieles, atendiendo a las medidas de higiene que se requieran.

El Sacramento de la penitencia puede ser solicitado en forma personal. La comunión, si algún fiel necesita por alguna situación, podrá ser solicitada en forma individual.

“Animamos al personal médico, de enfermería, y a todos los que trabajan en los servicios de salud a confiar en la protección de Dios. Los tenemos presentes en nuestras oraciones”, agrega el comunicado.

El Ministerio de Salud recomienda tomar las medidas de prevención, como lavarse las manos constantemente y evitar la aglomeración de personas. Hasta el momento son cinco los casos confirmados, tres están hospitalizados, dos en terapia intensiva y los otros dos se encuentran en sus domicilios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cede banco de arena que dividía agua limpia de la contaminada, ahora se intoxicó todo

LIMPIO.- El banco de arena que dividía la laguna Cerro (Limpio) en dos: agua contaminada …