Foto Archivo.
Inicio / Nacionales / Postergan adjudicación de obras para segundo puente con Brasil

Postergan adjudicación de obras para segundo puente con Brasil

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona indicó este miércoles que decidieron posponer la adjudicación de las obras para comenzar a construir del segundo puente con Brasil por el momento.

El ministro se reunió esta mañana con el presidente Horacio Cartes y discutieron sobre los proyectos que son llevados a cabo ahora por esa cartera del Estado en estos momentos. Luego en una conferencia de prensa en el Mbruvicha Róga informó que el presidente solicitó que se postergue la adjudicación.

El puente que se construirá entre Presidente Franco y Fox de Iguazú será postergado hasta que den el orden de inicio en el mes de agosto aproximadamente, según el titular del MOPC.

RÍO PILCOMAYO

Por otra parte, señaló que informó brevemente de las tareas que se llevan a cabo de manera conjunta con la SEAM en el río Pilcomayo, para mitigar el impacto de la severa sequía.

“Si bien el Chaco paraguayo, todos los años pasa de periodo de lluvias a sequías. Es normal que ocurra en el segundo semestre del año, pero ahora se ve magnificada por el hecho de que en parte no hubieron lluvias suficientes en el territorio boliviano y en alguna medida por las obras realizadas en estos meses, porque los trabajos realizados fueron para aguas medias, pero nos encontramos con aguas muy bajas”, manifestó.

El equipo de perforación de pozos artesianos que trabaja con los equipos de fiscalización del Ministerio y la Secretaría del Ambiente en la identificación de zonas críticas para la fauna silvestre en las cuencas del Pilcomayo ayer halló agua dulce a 17 metros de profundidad en la estancia 9 de Junio de Cañada La Madrid Sur, Línea 32.

Una vez que concluyan los trabajos en el primer tajamar, se dirigirán hasta este segundo punto. En este lugar, camiones cisternas del MOPC procederán a rellenar el bolsón de agua para evitar la muerte de los animales de la zona tras la sequía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …