Inicio / Nacionales / Postergan para mañana reunión para destrabar paro del transporte público

Postergan para mañana reunión para destrabar paro del transporte público

ASUNCIÓN. A pedido de la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) quedó postergada hasta mañana a las 15:00 la reunión destinada a destrabar el paro del transporte público. Inicialmente, el encuentro estaba previsto para las 10:00 de este jueves. El pedido de retraso fue realizado por el citado gremio, confirmó su presidente César Ruiz Díaz.

En entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la emisora Universo 970 AM Nación-Media y Canal GEN, Ruiz Díaz expresó que podrían incluso desistir de la medida de fuerza, ya que comenzaron a recibir los pagos atrasados y otras acciones esperadas.

“Durante el feriado siguieron las conversaciones. Han empezado a generar los pagos atrasados y a renovar los permisos vencidos que, por ley, están obligados a dar”, comentó Ruiz Díaz. No obstante, mantiene el pedido de actualizar “los coeficientes de costos” que afectan la tarifa del transporte, lo cual implicaría un aumento de los costos.

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó que la reunión fue postergada. Por otro lado, en caso de que se concrete la medida de fuerza de tres días, el Gobierno prepara un plan de contingencia para compensar la eventual ausencia de medios de transporte. Además, Fernández mencionó posibles sanciones tanto pecuniarias como de cancelación de itinerarios para aquellos que no cumplan con las normativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de empleos en el Comité Olímpico Paraguayo este sábado

ASUNCIÓN. El próximo sábado 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 12:00, se llevará …