Inicio / Política / Postergan por 8 días tratamiento de proyectos que tipifican como crímenes las invasiones

Postergan por 8 días tratamiento de proyectos que tipifican como crímenes las invasiones

ASUNCIÓN. Los dos proyectos que modifican el artículo 142 del Código Penal, tipificando como crímenes las invasiones a las propiedades privadas finalmente no fueron tratados por el Senado ya que, a propuesta de la colorada Lilian Samaniego, se postergaron hasta la semana próxima, presuntamente para “un mejor estudio”.

Estaba entendido que el tema tendría mucha resistencia por parte del bloque abdo-luguista, en donde varios de sus integrantes alientan las invasiones e, incluso, plantean la despenalización de las mismas, como el caso del pedepista Pedro Santa Cruz. Así que no sorprende que se haya decidido la postergación del tema, más aún cuando que tanto la bancada del Frente Guasu como la del PDP se reintegraron rápidamente a la sesión al plantearse el tema, ya que la habían abandonado en la extraordinaria donde se decidieron las ternas para contralor y subcontralor de la República.

Los dos proyectos presentados son similares; el primero, de los cartistas Antonio Barrios y Sergio Godoy; y el segundo, de senadores de varias bancadas, así que no se descarta que en la Comisión de Legislación se plantee la unificación de ambos.

Otro proyecto que fue postergado fue el que modifica el Estatuto Agrario, presentado por la bancada de Patria Querida y que también será tratado en la sesión del jueves próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …