jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Postergaron acuerdo para Sandra Quiñónez

Postergaron acuerdo para Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez, fiscal general. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Así como lo habíamos anunciado, disidentes y opositores consiguieron postergar el tratamiento del acuerdo constitucional para la designación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado, previsto en el orden del día de la sesión ordinaria del Senado.

Ya el miércoles iniciaron la estrategia para conseguir la postergación, evitando que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación tuvieran quórum, por lo que no se pudo emitir dictamen sobre el tema. Teniendo en cuenta que el lunes 20 vence el plazo que tiene el Senado para responder al pedido del Ejecutivo, probablemente se convocará a una sesión extra en los próximos días.

Lo que sí aprobó el Senado y la ley quedó sancionada, es la declaración de emergencia en los departamentos del Chaco Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, debido a la sequía.

El proyecto, que establece la suma de 15 mil millones de guaraníes para agua y alimentos para los habitantes de la Región Occidental del país, también contempla una ampliación presupuestaria para la Secretaría de Emergencia Nacional, por el mismo monto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …