martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Postura del Gobierno es reapertura parcial del Puente de la Amistad, dice asesor de la Presidencia

Postura del Gobierno es reapertura parcial del Puente de la Amistad, dice asesor de la Presidencia

ASUNCIÓN.- El asesor político adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, señaló este viernes que el Gobierno entregará kits de alimentos a los afectados por la pandemia del Covid-19 en Alto Paraná y la posición es la reapertura parcial del Puente de la Amistad.

“La idea es ir solucionando los problemas gradualmente, dependiendo de la situación sanitaria que está viviendo Alto Paraná. El pedido (de los afectados) es la reapertura total del puente, pero la decisión va a tomar el ministro de Salud”, explicó Espínola en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la Municipalidad de Ciudad del Este hará una encuesta sobre el nivel de contagio del Covid-19 en la zona y un “cruzamiento de datos” a fin de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud para la reapertura del paso fronterizo.

Mencionó que desde el Gobierno están escuchando la posición de los afectados y de acuerdo a eso se irán tomando las decisiones que correspondan. A su criterio, la postura del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de cerrar la comuna hasta la reapertura del puente, se debe a que el ente está muy afectado por la baja recaudación.

“Hemos escuchado a los trabajadores, también van a llegar kits. Los taxistas se van a manifestar el martes, pedimos al ministro del Interior para que hable con ellos. Queremos elaborar juntos un camino y trabajar por un objetivo en común”, agregó el asesor de la Presidencia.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del día, hubo 18 decesos y ocho fueron de Alto Paraná, sumado a la queja de varios médicos por las pocas muestras tomadas y los datos de la cartera sanitaria no reflejan la realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: La meseta suma otros 19 fallecidos y 669 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 …