Inicio / Impreso / Potenciarán a maestros que se capacitan en el exterior

Potenciarán a maestros que se capacitan en el exterior

ASUNCIÓN.– El director de Gremios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Humberto Ayala, explicó que “por ahora es difícil aumentar la propuesta de reajuste salarial del 7,7%, para los maestros cuyos sueldos son menores al salario mínimo. “La diferencia fundamental que tenemos hasta ahora con los sindicalistas es que quieren aumentos masivos; nosotros, selectivos basados en la capacitación de los docentes”, subrayó.

Sostuvo que los 100 educadores capacitados en España, los 80 que partirán rumbo a Francia y otros 400 que serán adiestrados en institutos de la región serán los primeros en beneficiarse con estos incrementos selectivos. Asimismo, estarán en la lista otros 42.000 que recibirán clases a nivel local, enfatizó.

Expuso que el aumento salarial que solicitan los docentes agremiados debería ser de acuerdo a la capacitación de cada docente, “de tal manera el incremento sea selectivo”, reiteró. Para analizar estos incrementos, Ayala detalló que la cartera educativa ofrece una mesa técnica como para evitar el paro durante el inicio de clases. “Los aumentos salariales selectivos basados en la capacitación de los docentes es a lo que apunta el Ministerio de Educación y Cultura”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …