Inicio / Impreso / Practicarán estudios a policía que acosó a menor de 12 años

Practicarán estudios a policía que acosó a menor de 12 años

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).– El agente policial que envió una carta de amor a una niña de 12 años, fue remitido hasta la capital del país donde se le practicará un estudio sicológico.  Se trata de Roberto Chamorro (28), suboficial  que se desempeñaba como custodio de los familiares del periodista asesinado Pablo Medina en Curuguaty.

El mismo fue denunciado por la madre de la menor a quien perseguía sistemáticamente y luego le envió una esquela pidiéndole que sea su novia a escondidas. Chamorro está sumariado, indicó el director de la Policía Nacional, comisario general Willian Giménez Barboza.

El jefe policial  lamentó la situación, indicando que la conducta de un agente policial no se adecua en absoluto con la doctrina de la institución de la Policía Nacional. Consideró el hecho protagonizado por el subalterno como un caso  aberrante, pues acosó a una niña, en lugar de ofrecer protección ciudadana, refirió Giménez.

El hecho tomó estado  público tras la denuncia presentada por la progenitora, quien aseguró que su hija estaba en total estado shock, pues el sindicado le interceptado en su trayecto a la escuela.

El caso está a cargo del fiscal Alfirio González Sandoval. Además de la justicia policial deberá expedirse sobre el comportamiento del personal uniformado, indicó el comisario Giménez Barboza.

La esquela de amor que Roberto Chamorro entregó a la niña en su intento de seducirla.
La esquela de amor que Roberto Chamorro entregó a la niña en su intento de seducirla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …