Inicio / Política / Precandidata colorada a intendencia de Lambaré en desacuerdo con suspensión de elecciones municipales

Precandidata colorada a intendencia de Lambaré en desacuerdo con suspensión de elecciones municipales

LAMBARÉ. “Para nosotros es muy importante que se hagan las elecciones municipales. Primero, porque tenemos que respetar el sistema democrático y ya entendemos que este interés en la postergación de (Colorado) Añetete se debe solamente a la desesperación que tienen en saber que muchas municipalidades probablemente vayan a perder”, disparó la abogada Blanca Agüero, precandidata por Honor Colorado a la Intendencia de Lambaré.

La ex agente fiscal se refirió así al proyecto de ley presentado por el diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna para la suspensión de las elecciones municipales del 10 de octubre, iniciativa ya resistida y criticada tanto por incluso diversos sectores colorados, al igual que de la oposición y hasta del propio Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Rechazamos rotundamente el pedido de postergación, estamos convencidos de que el camino para construir la Lambaré que queremos sólo será posible con la participación de la ciudadanía. Precisamos cambiar nuestra realidad y darle a los vecinos una administración municipal transparente, extirpar la corrupción de una vez por todas”, añadió.

Además, insistió en que el actual gobierno municipal lambareño, a cargo del colorado Rosa Agustín “Guido” González, y el central se parecen en la falta de previsión y en la “pésima gestión”.

“Y ahora buscan desalentar estas elecciones por miedo al mandato del soberano, en un acto desesperado. Pero en el fondo lo que nos muestran es que son profundamente anti democráticos. Nos encontrarán en frente, a pesar de las persecuciones, a pesar de las amenazas, de la violencia política”, advirtió.

Finalmente, reiteró que la actual administración comunal lambareña todavía no aclaró cómo usó la suma de G 42.000 millones, recursos procedentes de royalties, del Fonacide y de impuestos a los juegos de azar y que tendrían que haber sido utilizados en el hospital local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …