Blanca Agüero.
Inicio / Política / Precandidata de Lambaré critica apoyo de senadora y vicepresidente a cuestionadas figuras de la ciudad

Precandidata de Lambaré critica apoyo de senadora y vicepresidente a cuestionadas figuras de la ciudad

LAMBARÉ. “Hay una falta de renovación de la clase dirigente. Hace décadas que tenemos los mismos concejales, dirigentes nacionales que supuestamente representan a Lambaré, pero en realidad, hoy, por lo que veo, representan un poco a sus propios intereses”, afirmó la abogada Blanca Agüero, precandidata por Concordia Colorada a la jefatura comunal de esta ciudad.

“Me extraña mucho que la senadora Lilian Samaniego deje que su candidato Guido González, actual intendente, se deje apadrinar por ejemplo por gente como Roberto Cárdenas”, añadió durante una entrevista con comunicadores de la radio Universo 970 AM.

Su alusión a Cárdenas, sumada a la sugerencia de renovar autoridades, se puede entender dato que este Cárdenas debe enfrentar cuatro procesos penales por presunta malversación de los fondos del municipio lambareño.

La inclusión de Guido González en la crítica partiría del hecho de que el vicepresidente Hugo Velázquez lo apoya y el primero, a su vez, sería cercano al citado Cárdenas.

“(Lilian) Samaniego me conoce bien y yo estoy segura de que ella jamás podrá avergonzarse de mí como colorada, del vicepresidente (Hugo Velázquez) nunca espero nada bueno y, en realidad, sinceramente, él siempre defendió a Roberto Cárdenas”, insistió.

“Los lambareños nos dicen que están cansados de los mismos de siempre, la gente pide renovación no solo de nombres y personas, saben que no pueden esperar nada nuevo o algo mejor por parte de la gente que sigue atornillada en sus cargos”, finalizó.

Cabe recordar que el mencionado Cárdenas, en su momento, estuvo a un paso de pisar la Penitenciaría de Tacumbú por un caso de supuesto sobrecosto de 1.400 millones de guaraníes en la merienda escolar. Se salvó porque fue beneficiado por medidas alternativas a la prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suplente de Robert Acevedo juraría mañana miércoles en Diputados

ASUNCIÓN. El suplente de Robert Acevedo, quien falleció a causa del Covid-19, estaría asumiendo su …