Inicio / Política / Precandidato del PLRA lamenta “alianza poco feliz” de la oposición para diputados por capital

Precandidato del PLRA lamenta “alianza poco feliz” de la oposición para diputados por capital

ASUNCIÓN.- El precandidato a diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), David Jure, señaló que la idea es meter la mayor cantidad posible de legisladores de la oposición por capital en las próximas elecciones generales del 2023, pero lamento que se haya hecho una alianza “poco feliz”.

“El objetivo es que el PLRA tenga dos bancas, se hizo una alianza poco feliz porque a la izquierda se le dio cinco lugares. Entonces, nosotros en nuestra interna liberal no estamos peleando por siete lugares, estamos peleando por dos lugares”, dijo el precandidato en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que por la alianza hecha en capital es difícil que el Partido Liberal meta dos diputados por capital, pero que se deben esperar los resultados de las elecciones internas de la concertación para saber cómo quedan los precandidatos de cara a las generales del 2023.

“Creo que las alianzas son buenas, pero cuando uno se aliada tiene que haber cierto tipo de acuerdo que favorezcan y ayuden a sumar votos. Uno cuando hace una alianza tiene que buscar el beneficio para todos y para el país”, agregó Jure.

El precandidato indicó también que la concertación está integrada por más de 40 movimientos y partidos y hay siete lugares para diputado por capital, buscando meter la mayor cantidad posible de legisladores de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo trata de “delincuente” al presidente del IPS por los manejos irregulares

El senador Martín Arévalo calificó de delincuente al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), …