sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Precandidatos colorados están en plena campaña

Precandidatos colorados están en plena campaña

Juan Afara, en un acto político, dijo que no declinará a su candidatura y llegará hasta el final.

Los precandidatos a la Presidencia de la República por la ANR están en plena campaña proselitista, mientras los sectores de oposición se debaten en la duda, sin saber qué camino tomar. El oficialista Santiago Peña no viajará al interior durante este fin de semana, aunque su contacto con los medios será permanente. Entretanto, Mario Abdo Benítez se encuentra en Estados Unidos, respondiendo a una invitación del Departamento de Estado. Por su parte, Juan Afara lanzó su precandidatura a la presidencia de la República, dejando en claro que no descabalgará, dividiendo aún más la disidencia colorada.

Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, compartiendo con jóvenes.
Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, compartiendo con jóvenes.

ASUNCIÓN.- Son 3 los precandidatos que competirán por la Presidencia de la República en las internas coloradas de diciembre próximo: Santiago Peña por Honor Colorado, Mario Abdo Benítez por Colorado Añetete y Juan Afara por Sumando Colorados.

Hasta ahora, el que más ha recorrido el país contactando con las bases fue Peña, quien esta semana decidió priorizar su relacionamiento con los medios de comunicación. Ayer estuvo en la 780 AM y Radio Venus, en donde expuso su plan de gobierno y ratificó su decisión de no caer en el juego de sus adversarios de utilizar la campaña para lanzarse agresiones personales. El programa en Venus fue transmitido desde el Pinedo Shopping, donde una gran cantidad de gente se agolpó para ver al precandidato oficialista.

En la 780 dijo que quería un debate público con Abdo Benítez, “porque me estoy relamiendo las ganas de responder a sus cuestionamientos”. De todos modos, ratificó que no caerá en el juego de las agresiones personales.

En cuanto a sus planes de gobierno, aseguró que pretende conseguir una reorientación de los gastos corrientes hacia los de inversión a fin de favorecer a los sectores más vulnerables del país.

MARITO, EN ESTADOS UNIDOS

Respondiendo a una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Abdo Benítez se encuentra de visita en el país del Norte, en donde se reunió con la exembajadora de EE.UU. en nuestro país y Brasil, Liliana Ayalde y el periodista Andrés Oppenheimer.

AFARA LLEGARÁ HASTA EL FINAL

El vicepresidente Juan Afara lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República en un acto realizado en Campo Grande, en donde se mostró un duro crítico del presidente Horacio Cartes, al que estaba unido políticamente hasta hace pocas semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retorno de estudiantes será por “burbuja” y hasta 15 personas por aula, dice viceministro

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, se refirió este viernes a la recomendación de …