Inicio / Nacionales / Precio de compra de remedios sigue abierto a corrupción, afirman

Precio de compra de remedios sigue abierto a corrupción, afirman

ASUNCIÓN.- La compra de medicamentos y otros insumos sanitarios todavía está expuesto a sobrefacturaciones y otras aristas de corrupción, señaló el senador Pedro Santacruz (Frente Guasú).

El mismo sostuvo que las medidas del gobierno para dar transparencia a los procesos de compras, son insuficientes y se presta para maniobras ilegales.

“En nuestro país, funcionarios de tercer nivel se sientan a negociar precios de medicamentos con fabricantes e importadores. Es una situación que tenemos a la vista”, señaló Santacruz a la 730 AM.

Sobre el grupo anticorrupción conformado por varias bancadas de Diputados, indicó que tiene importancia, peri debe ampliarse el campo de pesquisa para que tenga peso.

“No es una Comisión de Investigación porque debe ser bicameral. La intención es que esto sea participativo y que todas las reuniones confirmadas sean públicas”

El parlamentario acotó que la fijación de costos de los remedios a ser adquiridos por Salud Pública, sigue siendo un foco de potenciales hechos de corrupción.

“Tenemos un problema para fijar los precios de medicamentos en el país. Alguna vez tenemos que mejorar esta situación por la que pasan los ciudadanos paraguayos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo amplía restricciones para Caacupé. Medidas regirán del 4 al 9 de diciembre

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo dispuso este domingo la ampliación del decreto que establece medidas sanitarias …