Inicio / Política / Preda desbarata versión que pretende asociar al vicepresidente electo con negocios de Erico Galeano

Preda desbarata versión que pretende asociar al vicepresidente electo con negocios de Erico Galeano

El abogado Ricardo Preda refutó de manera contundente la versión que pretende ligar al vicepresidente electo Pedro Alliana con los negocios del procesado Erico Galeano, cuya inmunidad fue suspendida por la Cámara de Diputados.

Algunos medios pretendieron vincular a Alliana con la avioneta de Galeano, a lo que Preda respondió que “el avión no es una caja que convierte en ilegal a todos los que suban en él”.

“Aunque se hubiera sabido quiénes viajaron dos años antes en el avión, eso no le convierte en delincuente a la persona que viaje en él”, dijo el abogado en el canal GEN – Nación Media.

También explicó que el comprador de la avioneta de Galeano, Guillermo del Puerto, conoce a Alliana desde hace unos 15 años porque ambos son pilarenses.

La versión de que la esposa del vicepresidente electo, Fabiana Souto de Alliana, estaba vinculada al Grupo Capital S.A. que adquirió la avioneta de Galeano “está descartada ya que ella nunca formó parte de esa empresa”, según Preda.

Tampoco es cierto que la señora de Alliana sea socia comercial de un integrante del mencionado grupo, “porque la persona señalada se llama Guillermo Del Puerto Moreno, quien integró Créditos del Sur (que no es la empresa que compró la avioneta) hasta mediados del año pasado”.

“En ese momento coincidieron con la señora Fabiana en dicha sociedad, sin embargo, Del Puerto salió el año pasado y Fabiana a principios del 2023”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En unas 2 semanas empezará construcción de 100 viviendas en Ñeembucú

ASUNCIÓN. El vicepresidente Pedro Alliana anunció esta mañana que a más tardar en 2 meses …