domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Preda: No corresponde pérdida de investidura de Zacarías Irún y se debe respetar el estado de derecho

Preda: No corresponde pérdida de investidura de Zacarías Irún y se debe respetar el estado de derecho

Ricardo Preda, abogado de Zacarías Irún.

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda, defensa del senador Javier Zacarías Irún, cuestionó este jueves el pedido de pérdida de investidura presentado contra su cliente. Destacó que no pueden ser usados argumentos que la justicia consideró en su momento que no corresponden.

“Proponer la pérdida de investidura de un senador con los argumentos que fueron discutidos en un proceso judicial, donde el senador fue sobreseído, no corresponde”, señaló Preda en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que, si Zacarías Irún cometió un hecho punible, eso debe dirimirse en la justicia, donde el legislador ya fue sobreseído. A su criterio, la presentación de la pérdida de investidura es un oportunismo político y para congraciarse con un grupo de medios de comunicación.

Preda lamentó que ciertos legisladores crean estar por encima de la sociedad y usen bienes del Estado para fines políticos e instó a respetar el estado de derecho. Destacó también que los parlamentarios reciben salarios del Estado, pero ocupan el tiempo en cosas que no corresponden.

“Si los senadores ahora se van a atribuir el poder público absoluto de decidir cuestiones que la justicia consideró que no correspondían, definidamente estamos subvirtiendo por completo el estado de derecho. Son pruebas ilegales y el senador ya fue sobreseído porque no se le halló culpable”, agregó el defensor.

La senadora Georgia Arrúa y los legisladores Gilberto Apuril, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen presentaron un proyecto de pérdida de investidura contra Javier Zacarías Irún, alegando un supuesto uso indebido de influencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar aglomeraciones, recomiendan concurrir desde ahora a la basílica de Caacupé

CAACUPÉ. El intendente de Caacupé, Diego Riveros, instó a los fieles marianos que empiecen a …