sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Predio permanecía sin usarse por falta de refacciones, afirman

Predio permanecía sin usarse por falta de refacciones, afirman

La construcción del Hospital Distrital se encuentra sin ser utilizada hace años.

ITAKYRY, Alto Paraná.- El Centro de Salud de Itakyry se mudará próximamente a la estructura construida para el Hospital Distrital, que estuvo abandonada por  años. Fue lo que informó el director de la Décima Región Sanitaria, Gustavo Kunzle.

En tanto, el intendente de Itakyry, Carlos Miguel Soria (ANR), afirmó ayer que el bloque construido en un terreno municipal para el funcionamiento del Hospital Distrital, abandonado hace más de dos años, está bajo entera responsabilidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Aseveró que permanecía inutilizado debido a que la estructura necesitaba refacciones.

Informó que el predio fue transferido a través de un convenio de usufructo entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud a inicios del 2017. Agregó que incluso se inició un proceso de desafectación de esas tierras en la Cámara de Diputados.

Explicó que cuando asumió la administración municipal cuestionó la construcción del bloque, porque no reunía las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Salud, pero que concejales opositores defendieron la construcción, que finalmente se concretó pero no fue usada hasta ahora para servicios de salud.

Afirmó que durante los primeros años de su gestión hizo trámites ante el Ministerio para ampliar el predio y adecuarlo a los requerimientos de una infraestructura sanitaria.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Portal para control ciudadano de gastos estatales sobre Covid-19

ASUNCIÓN.- Se habilitó el Portal de Datos Abiertos de rendición de cuentas a la Contraloría …