sábado , julio 11 2020
Inicio / Impreso / Premian proyectos de jóvenes emprendedores de zonas rurales

Premian proyectos de jóvenes emprendedores de zonas rurales

Los jóvenes ganadores del programa Sape`a recibieron sus premios.

ASUNCIÓN.– El Ministerio de Trabajo y Plan Internacional realizaron la premiación del Concurso “Me animo a Emprender”, del programa Sape’a “Derecho a la Educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales del Paraguay”. Los ganadores recibieron entre G. 5 y 8 millones.

Los jóvenes beneficiarios que participaron del concurso son de zonas rurales de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá. Este programa es cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y Plan Internacional España.

Los ganadores presentaron proyectos emprendedores en diferentes rubros como producción de pollos parrilleros, peluquería, serigrafía, huerta orgánica y venta de ropas. Los mismos recibieron premios consistentes en compra de insumos y materiales para financiar el arranque de los emprendimientos por la suma de G. 5.000.000 para nuevos negocios y G. 8.000.000 para el fortalecimiento de microemprendimientos existentes.

El programa Sape’a inició en 2015 y busca en 4 años mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años de zonas rurales en cuatro departamentos del Paraguay, aumentando las oportunidades de empleo y autoempleo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Personal completo de sanatorio a cuarentena por paciente con Covid-19

SANTA RITA. En la víspera, un sanatorio de este distrito emitió un comunicado puntualizando que …