Inicio / Política / Preocupa al aumento de la “temperatura de conflicto” en la concertación, dice Querey

Preocupa al aumento de la “temperatura de conflicto” en la concertación, dice Querey

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey señaló este lunes que a él personalmente le preocupa el discurso de la concertación, sobre todo porque en las últimas semanas fue subiendo la “temperatura de conflicto”.

“El discurso conservador fue subiendo la temperatura de conflicto al interior nuestro. Hay una situación de incomodidad al interior del Frente Guasu hacia el compromiso político de la concertación”, dijo el legislador en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que los referentes de la concertación deben tener un discurso aglutinador para evitar divisiones internas, atendiendo las diferencias existentes entre los sectores que conforman el bloque opositor.

“Honestamente, yo me siento incómodo con la concertación con respecto a la chapa. El discurso que se instala es privatista, hay un discurso tremendamente conservador y puede ir subiendo más la temperatura”, agregó Querey.

La senadora Esperanza Martínez anunció este lunes que tomó la decisión de declinar su Presidencia de la República por el Frente Guasu, pero volverá a pugnar nuevamente por una banca en la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …