Inicio / Nacionales / Preocupa aumento de casos de chikungunya en niños y piden consultar si hay síntomas

Preocupa aumento de casos de chikungunya en niños y piden consultar si hay síntomas

El neumólogo Carlos Morínigo advirtió este martes que hay un aumento considerable de contagios en niños con chikungunya e instó a consultar en caso de presentar síntomas y no automedicarse.

“Si alguien en la casa tiene síntomas, quiere decir que el mosquito está en la zona, o está en nuestra casa o en la de nuestro vecino. Hay muchos casos en niños, eso es lo que más preocupa, es la franja más vulnerable que puede complicarse”, dijo el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los síntomas de chikungunya pueden ser fiebre alta, rash cutáneo (erupciones), dolores intensos, hay gente que no se puede levantar y existe riesgo de sangrado, por lo que insistió en la importancia de consultar con un médico.

“No se puede universalizar un medicamento, la automedicación no es correcta en los niños. A los adultos le podemos decir que tomen un paracetamol y que vayan a consultar de inmediato. Hay que seguir con la limpieza de criaderos, eso es fundamental”, agregó Morínigo.

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos fallecidos por chikungunya, totalizando 11 decesos hasta el momento. Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro personas mayores de 65 años y dos recién nacidos. También hay más de 8.000 contagios a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con el dengue golpeando duramente, ahora hay alerta de sarampión

El Ministerio de Salud emitió un informe que alerta sobre la posibilidad de que aparezcan …