Inicio / Nacionales / Preocupa aumento de venta y consumo de drogas en instituciones educativas

Preocupa aumento de venta y consumo de drogas en instituciones educativas

La directora general de Protección de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias, Sonia Escauriza, dijo que la cantidad de casos de venta y consumo de drogas en los colegios y en las escuelas, es preocupante.

Sostuvo que esta problemática se debe a las fallas del MEC. “Serían más de diez casos de consumo y ventas en instituciones educativas, si bien es cierto que tenemos esa cantidad, no condice con la realidad”, afirmó.

Comentó que ellos tienen una guía de intervención para unificar la tarea, pero que tratar de trabajar sobre el tema de drogas con los niños, niñas y adolescentes es bastante complicado. “Nosotros tenemos una guía de intervención para unificar el trabajo o cómo deben realizarse las intervenciones en nuestra institución educativa”, mencionó.

Aseguró que este tipo de problemas se debe ante la falta del procedimiento dictado por el Ministerio de Educación, debido a que como Ministerio no realiza una comunicación sobre la supervisión y, a su vez, las denuncias de este hecho caen en manos de la Policía Nacional.

Manifestó que no cuentan con lugares de rehabilitación para los consumidores de drogas y también pide que los familiares hablen con sus hijos sobre prevenir el consumo de estupefacientes.

“Es una realidad que sabemos que los chicos están expuestos ante la venta y consumo de drogas en los colegios y escuelas, por eso, la ayuda de la familia es importante en estos casos”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Puente Héroes del Chaco solo para vehículos livianos: MOPC anuncia fuertes multas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que el Puente …