Inicio / Nacionales / Preocupa cantidad de contagios y fallecidos por Covid-19, dice director de Salud

Preocupa cantidad de contagios y fallecidos por Covid-19, dice director de Salud

ASUNCIÓN.- El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló este sábado que es preocupante la situación de la pandemia del Covid-19, sobre todo la cantidad de contagios y fallecidos. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Lo que nos llama la atención es que el número de contactos y la cantidad de fallecidos se mantienen y genera preocupación. Eso nos indica que hay un relajamiento de vuelta”, dijo el director en comunicación con la 730 AM.

Mencionó que en Asunción en lo que va de la pandemia se llegó a 31.000 contagios, 1.500 sigue activos. En Sajonia hay 1.800 casos, Barrio Obrero 1.617, Barrio Jara 800 casos y Villa Morra 350 infectados con el Covid-19.

“No podemos hablar de un confinamiento en Asunción porque son números muy dinámicos. Es un poco complicado. Lo único que queda es que cada uno guarde las medidas sanitarias correspondientes”, agregó.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes, la cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 2.585. También hay 101.599 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 126.370 desde el brote del virus en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pulseada de camioneros y comerciantes que cierran acceso al puerto deriva en caos vial en capital de Itapúa

ENCARNACIÓN. “Lo que hay ahora son más de 200 camiones que desde el viernes esperan …